viernes, 2 de marzo de 2012

¿Como influye la música en los jóvenes?


La música es la manera en que el alma se expresa. La forma más libre para expresar lo que sentimos. Como ya sabemos, no todos tenemos la misma forma de pensar, es así que se crean las varias culturas y grupos urbanos. 
A medida que los jóvenes vamos adquiriendo un criterio de elección de nuestros gustos e independencia, encontramos en la música una variedad muy grande de acuerdo a nuestro estilo de vida. 
La música siempre ha tenido un papel importante en la cultura. Ha podido llegar a influir en costumbres. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región, por ejemplo. El Reggae de Jamaica, el Tango de Argentina, la salsa de Puerto Rico, la samba de Brasil, el pasillo de Ecuador, etc.

“Dime que escuchas y te diré quién eres.”

Sabemos que nosotros los jóvenes hemos llegado a construir nuestra identidad con el vestuario, el peinado y el lenguaje.
Hasta aquí en conclusión, la música tiene un efecto en nuestras vidas y nuestra sociedad. El tipo de música que escuchamos los jóvenes depende de nuestra personalidad y las formas en que la música llega a nosotros son muy diferentes. No hay que juzgar a la gente que escucha otro tipo de música pues esa es su forma de ser y con ello demuestra su personalidad.

10 comentarios:

  1. La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura del Ser Humano! pero siempre la mayoria de veces en la de los adolecentes! pienso yo qe la musica es como mi Yoga! me relajaa cuando estoy tenso! me serena cuando estoy furiosas! y me acelera cuando estoy emocionado! Sinceramente la musica es quizas el invento mas prodigioso qe el Hombre pudo Crear!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad la música es lo que identifica a cada persona es especial a nosotros los jovenes, la música es expresarse tal y como eres, no dejen que nadie les imponga una una ley sigan su propio "ritmo"

    ResponderEliminar
  3. La música desde "Gracias a la vida que me ha dado tanto" Hasta "Welcome to the jungle" definen tu personalidad, La música influye en tu estado de animo al rato que la escuchas, Una balada melancólica que acompañe una decepción amorosa o Una tan alegre como Celebra la vida
    estimulan tu carácter, La música como bien dicen es la manera en la que el alma se expresa lo que el autor quiere transmitir.

    No dejes de escuchar música, No dejes de ser libre

    ResponderEliminar
  4. La música en el mundo es primordial, y la musica a mas de decir cuales son tus gustos incluso pueden decir como eres que tipo de problemas tienes, el que te guste mas las canciones con buenas letras o las canciones con mas sonidos dicen mucho de ti... deben haber muchos estudios que te definen solo con la musica que escuchas la psicologia deberia especializarse en esta rama seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  5. La musica es algo que se da en todo el mundo, ya sea en Europa, Asia, Africa o America.. Toda persona a tenido en su vida contacto con la musica y yo creo que la musica es una de las cosas que mas nos une a todos nosotros, sin importar de donde vengamos.
    Para mi la musica es una amiga que me entiende y me apoya en mis momentos dificiles y me acompaña en momentos de alegria!

    ResponderEliminar
  6. El resumen lo dice todo y mas allá de influir en nuestro estilo de vida y personalidad, junto con nuestra imagen, es la caracteristica que nos identifica con los demas e incluso nos motiva o desmotiva a pertenecer a determinado grupo de oyentes de cierto estilo.
    Gracias a su alto nivel de influencia, actua como factor determinante de gustos y atraves de su letra o su sonido mismo puede crear un pensamiento o una opinion respecto a algun tema.
    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  7. La mejor manera de llegar a los jóvenes es por medio de la música, a esto se lo puede ver como una ventaja de influencia pero también como una desventaja.

    ResponderEliminar
  8. Asi no es el dicho jajaj, buen blog.
    La musica es buena para el alma :D

    ResponderEliminar
  9. Desde que nacemos hasta nuestra muerte, la música siempre estará con nosotros ♪♫♪. Siempre podemos recurrir a ella si necesitamos inspiracion o alegrar nuestros dias.

    ResponderEliminar
  10. La musica es algo mundial es una forma de expresarnos una forma de ser es un lenguanje en si con el cual tambien podemos comunicarnos podemos integrarnos a un mundo lleno de diferencias pero la musica es mas que nuestra personalidad es una forma de vida es un sentimiendo y algo con lo que vivimos en todo momentos con lo que nos identificaremos por el resto de nuestras vidas asi mismo como es para todos debe haber un respeto

    ResponderEliminar